Reservar

Benicàssim. Qué ver en Benicàssim. Descubra su entorno

( Noches)
Hotel Intur Bonaire

Playas

Hotel Intur Bonaire

Playa Heliópolis

El Hotel Intur Bonaire se encuentra a solo 100 m de la playa Heliópolis, galardonada con la “Q” de calidad turística y la ISO 14001. Con un agradable paseo marítimo y carril bici que une Benicàssim con Castellón, ofrece numerosos servicios: alquiler de tablas de surf, patines, sombrillas, hamacas, cine en la playa o espectáculos de animación turística en verano. Otras playas cercanas al hotel son: Torre Sant Vicent, Els Terrers, l’Almadrava y Voramar.

Hotel Intur Bonaire

Parques naturales

En Castellón encontrará playas amplias y calas poco concurridas, así como 2 parques naturales con zonas litorales vírgenes: el Parque Natural de la Sierra de Irta y el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca. Si es aficionado al submarinismo, no se pierda la Reserva Marina de las Islas Columbretes, formada por un conjunto de islotes volcánicos situados a escasa distancia de la costa.

Naturaleza

Hotel Intur Bonaire

Montaña

Castellón, la segunda provincia más montañosa de España, alberga el Pico de Penyagolosa, también conocido como el “Techo” de la Comunidad Valenciana. En contraposición al paisaje típico de la costa, el interior de Castellón hará las delicias de los amantes de la naturaleza y los deportes de montaña.

Hotel Intur Bonaire

El Desierto de las Palmas

Situado a 10 km del hotel aproximadamente, tiene 3200 hectáreas protegidas y ha sido declarado Paraje Natural (1989). Es el entorno perfecto para la práctica de senderismo, rutas en bici o a caballo. Se puede visitar el Centro de Interpretación “La Bartola”, el centro de recuperación de tortugas, las ruinas de un antiguo monasterio perteneciente a la orden de los Carmelitas Descalzos de principios del siglo XVIII o el nuevo monasterio, construido entre 1784 y 1791 a unos 500 m del monasterio original, y el Museo Padres Carmelitas.

Cultura

Hotel Intur Bonaire

Museo Padres Carmelitas

Ubicado en el parque natural Desierto de las Palmas, alberga una interesante colección de obras de arte: desde pinturas hasta esculturas, pasando por orfebrería, grabados… Destacan el retablo cerámico del siglo XVIII con la Oración del Carmelita, así como piezas de Salzillo, Ribera o Mengs. Se encuentra a 10 km del hotel.

Hotel Intur Bonaire

Torre de Sant Vicent

Una de las 18 torres vigía del siglo XVI que están emplazadas a lo largo de la costa de Castellón por motivos de defensa y vigilancia. Situada junto al mar y rodeada de un hermoso jardín y una zona de ocio. Se halla a unos 4 km del hotel.

Hotel Intur Bonaire

Iglesia Parroquial Santo Tomás de Villanueva

En esta iglesia de estilo neoclásico del siglo XVIII se pueden encontrar pinturas y frescos del pintor Camarón. Su altar mayor está dedicado a Tomás de Villanueva y sus dos altares laterales, al Sagrado Corazón de Jesús y a Nuestra Señora del Rosario. Se encuentra a 2,5 km del hotel.

Hotel Intur Bonaire

La Ruta de las Villas

A lo largo de esta ruta se pueden visitar las singulares villas, de gran riqueza y diversidad arquitectónica, que varias familias de Castellón y Valencia hicieron construir a finales del s. XIX y principios del s. XX. Hay 2 itinerarios diferenciados y separados por los jardines de Comín (también denominados “el Limbo”): el itinerario del “Infierno” y el de la “Corte Celestial”. Esta ruta se encuentra a 2,5 km aproximadamente del hotel.

Hotel Intur Bonaire

Museo-bodegas Carmelitano

Estas bodegas y destilerías, construidas por la Orden de los Carmelitas Descalzos hace más de un siglo, abren sus puertas a todos aquellos interesados en conocer la forma en que los antiguos monjes de la orden elaboraban artesanalmente el Licor Carmelitano y el moscatel. Además, los visitantes tienen la oportunidad de degustar sus mejores productos de forma gratuita. Situado a unos 2 km. del hotel.

Festivales

Hotel Intur Bonaire

FIB de Benicàssim

Festival dedicado a la música indie y a la cultura alternativa, reconocido a nivel europeo, donde además de asistir a conciertos de grupos internacionales, se puede disfrutar de espectáculos relacionados con la moda, la danza, el arte, etc. Se encuentra a unos 500 m del hotel.

Hotel Intur Bonaire

Rototom de Benicàssim

Rototom Sunsplash nace en 1994 como reunión de la comunidad reggae italiana y crece año tras año hasta llegar a ser considerado como el evento reggae más grande de Europa. Su original fórmula mezcla durante 7 días consecutivos música, diversión y momentos de encuentro, información y reflexión. Además de conciertos y actuaciones, se proponen muchas actividades que animan la vida del campamento y el día a día de la comunidad residente en el festival. Se encuentra a unos 800 m del hotel.

Puntos de interés turístico

  • Aquarama: 750 m.
  • Circuito de Karting Beni Karts: 6 km.
  • Reunión Internacional Custom Harley: 500 m.
  • Concurso Internacional de Guitarra Francisco Tárrega: 2,5 km.
  • Puerto Azahar: 8 km.
  • Grao de Castellón: 13 km.